contrapoder y anagnórisis de la división / Por una política real ya

(Visto en Seminario Jacotot)

Hola compas,

Los habéis visto? http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/26/acampada-sol-consensua-cuatro-lineas-de-debate/

ACAMPADA SOL CONSENSÚA CUATRO LINEAS DE DEBATE

La Asamblea General de Acampada Sol reunida desde las 20 horas de la tarde, en la Puerta del Sol el día 25 de mayo, ha llegado a un consenso de mínimos para debatir sobre cuatro líneas:

1/ Reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana.

2/ Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.

3/ Separación efectiva de los poderes públicos.

4/ Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.

Se trata de cuatro puntos consensuados, que se irán debatiendo en los grupos de trabajo correspondientes y que serán ratificados en la Asamblea General que tendrá lugar el próximo viernes día 27.

Creo que desde política a largo plazo, para el viernes, deberíamos proponer otros puntos de debate que vayan más allá de estos, y hacernos oir en la Asamblea General. Pero esto deberíamos hacerlo de modo inteligente. Que no nos engañen con lo de “sois utópicos”; lo utópico es querer cambiar algo con estos puntos de corto plazo. Seamos adultos, organicemos realmente un contrapoder que sea capaz realmente de revolucionar el orden establecido.

Estos puntos de debate podrían ser:

1/ Sistema Federativo de Asambleas como órganos de decisión autónomos del pueblo que excluyen la burocracia parlamentaria del Estado-nación y su sistema representativo de partidos y son incompatibles con ellos. NO NOS REPRESENTAN. Entrar progresivamente en un proceso de derogación de la Constitución actual, y en un proceso constituyente del nuevo modelo.

2/ Creación de Asambleas de gestión en todos los centros de servicios públicos -Sanidad, Educación, Transporte, etc.- para detener e invertir las privatizaciones.

3/ Socialización desde las Asambleas de todo lo necesario para producir y reproducir lo que necesitamos para vivir: alimentación, vivienda, etc. No al capitalismo.

4/ Antimilitarismo: exigir que vuelvan todas las tropas que participan en guerras en el extranjero. No a la guerra.

5/ Profundizar y promover efectivamente desde las Asambleas las prácticas de igualdad y antipatriarcales.

qué os parece llevar esto a la asamblea general como puntos de debate? créeis que esto podría aceptarse? habría que actuar rápido!!

un abrazo,

j.

Anuncios