Armonía ascendente / 29 de Junio / 21:30 Puerta del Sol / Solidaridad con el pueblo griego

El paquete de medidas o los tanques”, “creo que lo conseguiremos”… 
Theodoros Pangalos, vice-primer ministro de Grecia, domingo 26 de junio de 2011.

Parece que hemos llegado a un punto en el que el orden existente sólo puede mantenerse a base de aumentar más y más el gasto policial, la represión social, la violencia estatal. Cada vez más policías antidisturbios en las calles, en permanente formación, dispuestos en todo momento a contener con la brutalidad acostumbrada a masas y masas de indignación cabreada, furiosa por la estafa monumental en la que nos obligan a vivir. Ya no nos creemos este sistema. No lo tragamos.

Policía cargando contra manifestantes sentados pacíficamente, disparando pelotas de goma a distancias a las que pueden llegar a ser letales, gases lacrimógenos, bombas de sonido, de humo… A la fuerza, hemos tenido que acostumbrarnos cada vez más a ese lenguaje, a esa idea de “democracia”… A esa manera de aplicar “las decisiones de la ciudadanía”. A esos “representantes” que se atreven a amenazar con atrocidades tales como que hay que elegir entre un segundo paquete de ajustes que va a sumir en la ruina a Grecia sólo para salvarle el culo a una minoría de dueños del mundo (todavía más recorte de sueldos y de pensiones, más despidos, más impuestos, más privatizaciones)… eso, o los tanques en la calle. Que el vice-primer ministro de un país diga esto, supone un salto cualitativo. Sobre todo cuando lo dice con muchos cientos de miles de personas en las calles gritando contra la dictadura encubierta que les gobierna, y cuando ya van quince huelgas generales masivas en el último año y medio

Nuestros parlamentos están secuestrados por la mafia. Ya no cabe duda. Y la mafia nos declara la guerra, y la ejerce a través de sus sicarios. VIVIMOS EN UNA DICTADURA, tan duro como eso. Quizá sea una dictadura algo novedosa, muy ‘moderna’, muy maquillada y espectacular… pero dictadura, al fin y al cabo: el pueblo, bajo las órdenes de una minoría. Aquí hemos vivido escenas muy esclarecedoras en las últimas semanas, pero en Grecia la situación ya parece absolutamente insoportable y, la acción, totalmente inaplazable. Y todo parece indicar que los pasos que se están dando en Grecia para gestionar las últimas miserias del capitalismo, son los mismos que pretenden que sigamos nosotrxs aquí en España. Recortes sociales, reformas laborales, pensionazos, privatizaciones, despidos… y todo ello con la excusa de pagar una deuda que a todas luces parece ilegítima.

¡La lucha del pueblo griego es la nuestra propia! Somos la misma masa indignada y furiosa que ya ha empezado a ocuparse de esta situación mediante la acción directa. La misma que ya no reconoce a sus políticos, y que se considera a sí misma capaz de tomar decisiones libremente, auto-organizándose en colectivo y mediante una democracia directa, ¡YA! Una masa de personas que no pedimos, sino que exigimos y hacemos por nosotrxs mismxs, que no retrocede ni un solo paso ante las amenazas de ningún primer-ministro, y que no duda en organizarse para rodear y bloquear un parlamento cuando lo que se pretende decidir dentro es la materialización de lo Intolerable.
Por eso llamamos a hacer, hoy miércoles 29, una concentración en Sol después del debate, en la plaza del pueblo, para visibilizar nuestra total solidaridad con la lucha griega. Cuando se termine el ‘debate popular sobre el estado de la nación’, a eso de las 21:30h,  ¡que nuestros gritos de indignación se oigan en Atenas!

¡TAMBIÉN SOMOS GRECIA!
¡NO LO CONSEGUIRÉIS!
¡LOS RECORTES NO PASARÁN, NI AQUÍ, NI ALLÍ!

1309334985.jpg

Seguimiento La Haine (Contrainfo / OccupiedLondon) 

 

Anuncios