Comunicado de la Campaña de Liberaciones Generales del 14 al 20 de noviembre en Barcelona

Comunicado

Vivimos en un contexto extremadamente injusto. La situación actual de recortes sociales ydesahucios masivos pone de manifiesto que los poderes económicos y financieros dictan las líneas a seguir por los gobiernos de turno.

La ya vigente Constitución española, dictada por el capital internacional y aprobada a espaldas del pueblo, no sólo no nos representa, sino que no la reconocemos como vinculante para nosotras.

Con la aprobación sin referéndum de este cambio constitucional, se ha demostrado de manera definitiva que la soberanía popular no controla al estado, el cual ha sido usurpado por el poder económico.

El pueblo ha dicho basta. Un gobierno que actúa en beneficio de unos pocos es ilegítimo.

El episodio del secuestro constitucional ha sido la gota que ha colmado el vaso. Son más de tres años de crisis, en que los poderes financieros han sido rescatados con el dinero de todas. Lo han agradecido deshauciando masivamente y dejando miles de familias con una situación de extrema necesidad.

Frente la precariedad que el sistema financiero está provocando en la mayor parte de la sociedad y la ausencia de voluntad manifiesta por parte de las instituciones públicas para garantizar los derechos sociales y dar solución a las injusticias que estamos viviendo. Frente la demanda de soluciones por parte de la ciudadanía, cada vez más insitente, nos disponemos a actuar.

Estamos decididas a encontrar nuestras soluciones y consecuentemente con nuestros principios, recuperar el derecho a la vivienda y hacerlo realidad y permanente. Nuestro compromiso es con el bien común y por eso, siguiendo nuestro deber legítimo como ciudadanas, nos sentimos legitimadas para liberar espacios en desuso para que pasen a ser autogestionados por el pueblo.

En el actual contexto político donde sabemos que detrás de las elecciones estan los bancos, detrás de esta acción está el pueblo. Por este motivo convocamos a la semana de Liberaciones Generales que será del 14 al 20 de noviembre, en todo el territorio. Recuperando los espacios que son del pueblo, recuperaremos la dignidad. Entendiéndola como nuestro derecho a desobedecer leyes contrarias al benestar de los pueblos.

Frente la acción golpista de los de arriba, el derecho de desobediencia de las de abajo.

Más información en:

Sobre el Edificio 15o: http://edifici15o.wordpress.com/
Acta judicial del Edificio 15o: http://bit.ly/rxIqEB
Sobre la Campaña de Liberación de espacios: http://alliberamentsgenerals.net/
Twitter: @AlliberamentsG

 

Y en Madrid:

 

Anuncios